X

MI PERRO TIENE MIEDO A LOS PETARDOS

Se acerca la verbena de Sant Juan que tanto pánico nos da a las personas que tenemos perros con miedo a los petardos, así que voy a intentar aconsejaros sobre qué opciones tenemos.

Los perros tienen una audición mucho más desarrollada que nosotros, por eso es normal que oigan los petardos aunque estén a un kilómetro de distancia. Si tu perro es un bebé tenemos la oportunidad de acostumbrarlo desde bien pequeño. Los perritos huelen nuestro miedo, así que si tu perro es un cachorro esa noche debemos actuar como si no pasara nada, actuar como cada noche. Si estás continuamente pendiente de él como si te preocupara algo provocamos una ansiedad en él, y de ahí puede nacer el miedo.

Si tu perro ya tiene miedo mis recomendaciones son las siguientes:

1. No  limites el espacio de casa. Qué pueda ir dónde se sienta más seguro.

2. No estés constantemente encima de él, diciéndole «pobrecito» «no pasa nada», porque estás reforzando su ansiedad. Ignora los signos de miedo, como el jadeo, los temblores, … debes permanecer tranquilo porque los perros entienden tu estado de nerviosismo y interpretan que sí hay un problema.

3. Fabrica una «zona segura», por ejemplo una caja de cartón con una puerta, para que pueda esconderse y sentirse seguro si quiere, pero vuelvo a repetir, nunca debes mostrar nerviosismo.

4. Cierra todas las puertas y ventanas para evitar que se escape. Tu perro con ansiedad puede intentar huir.

5. Saca su juguete favorito o sus premios favoritos, debes mantenerlo distraído.

6. Deja el televisor o la música encendida para que se enmascaren los petardos.

7. Saca a pasear al perro antes de que oscurezca y haya el máximo numero de fuegos artificiales y luces que puedan asustarle.

8. No dejes a tu perro solo, tu perro siempre estará más tranquilo si está con la persona que quiere y conoce.

9. No riñas a tu perro, solo harás que tenga más y más miedo.

10. Existen productos 100% naturales que  ayudan a disminuir la ansiedad y que con todas los conejos anteriores harán que mi perro esté más tranquilo. Os comento los dos productos con los que yo tengo experiencia:


ADAPTIL Calm - Antiestrés para perros - Solo en casa, Miedos, Ruidos fuertes, Adopción - Difusor + Recambio 48ml
  • Solución natural que proporciona un efecto de calma continua en situaciones estresantes.
  • Útil para reducir los signos de estrés en casa: dificultad para quedarse solo, miedo a los ruidos, mudanzas o problemas de adaptación al nuevo hogar.
  • Difsor eléctrico con recambio incluido: duración de hasta 30 días para una superficie de 50-70m2.
  • Eficacia demostrada: recomendado y usado por veterinarios, educadores caninos y criadores.
  • No produce somnolencia ni tiene riesgo para los humanos ni otros animales: ADAPTIL Calm proporciona calma y seguridad a los perros manteniendo su actividad y estado de vigilia.

Adaptil Recambio 48 mL
  • Tranquilizante para Perros
  • Ayuda a tranquilizar al perro en situaciones de estrés
  • Recambio Difusor 48 ml
  • Duración aproximada del recambio 60 días.
  • Cubre una area de 50-70m2

 

Existe en difusor, collar o comprimidos. Libera una feromona que tienen las madres que tranquiliza. Es útil para cualquier cambio o situación de estrés

CALMEX ®

Vetplus Calmex - Suplemento calmante, Envase Con 12 Capsulas
  • Ayuda a los perros a relajarse cuando padecen ansiedad o nerviosismo ante situaciones de miedo o estrés
  • Contiene una combinación única de aminoácidos, extracto de piper methysticum y vitaminas B
  • Para un mejor efecto en perros, suministrar la capsula unos 30-60 minutos antes de que se requiera el efecto deseado

vetplus calmex gato 60 ml.
  • Rápido wirkendes tranquilizante

Es un suplemento nutricional. Son unos comprimidos que tienen los siguientes componentes:
  •  L-teanina:  ayuda a la relajación
  •  L- triptófano: libera serotonina que ayuda a que la ansiedad, el insomnio y el estrés disminuyan.
  •  Piper methysticum: extracto de una planta que es ansiolítica.
  •  Vitamina B: ayuda a que funcione mejor el sistema nervioso.

Debéis recordar que al ser productos naturales, no funcionaran de forma inmediata, se deben empezar a utilizar, si es posible, unos días antes. Además, como ocurre en personas, habrán perros a los que les funcione estupendamente y habrán a los que no, pero al ser natural es un recurso que jamás le hará daño y que es lo primero que debe probarse.

11. Si ya habéis utilizado todos los consejos anteriores y no conseguimos que a mi perro le disminuya la ansiedad, debemos recurrir a la medicación.

– Yo no recomiendo tranquilizantes como el «Calmosedan» o derivados. Se ha visto que de cara al propietario, tu perro esta «tirado» o «dormido» y eso te provoca tranquilidad, pero realmente mi perro está oyendo todo el ruido y encima no puede moverse para esconderse. El grado de ansiedad que está padeciendo es enorme. Además estos productos son anestésicos y tienen sus efectos secundarios a nivel del corazón. Así que cuidado a la hora de utilizarlos.

– Existen ansiolíticos como el tranxilium que funcionan muy bien. Es un producto que disminuye la ansiedad sin producir un efecto sedante a mi perro. El único inconveniente es que siempre se debe empezar mínimo 5 días antes del evento, porque la dosis se debe ir aumentando, y tampoco debe interrumpirse de golpe, debe seguirse administrando unos días después. Debes acudir al veterinario para que te realice una receta médica.

Related Post